Cocina Vintage
Un nombre muy bonito para aquello alo que comúnmente llamamos aprovechar las sobras! ¿A quien no le ha pasado quedarse sin espacio en la nevera o el congelador a causa de los restos de comida o compras por impulso?
Muy probablemente lo primero que se nos ocurre es tirar a la basura y empezar de cero. Pero no debemos ceder con tanta facilidad al espíritu consumista! En esos casos lo mejor que podemos hacer es lo que nuestras madres y abuelas hacían a la perfección, aprovechar las sobras.
A las nuevas generaciones les sonará mal, pero seguro que algunos de ustedes se acuerdan de aquel día en semana en que la comida o la cena eran sobras. Básicamente era aquello a lo que ahora llamamos un buffet!
¿Y que decir de los pasteles de carne, las croquetas y empanadillas de carne, deliciosos verdad?
Esta semana me encontré en la nevera con un buen trozo de carne de cerdo que había estofado y la verdad, no me apetecía pasar el resto de la semana comiendo aquello. Entonces se me ocurrió hacer un pastel de carne.
Era un plato que me encantaba cuando era crío, lo comía frío o caliente. Pero en mis intentos culinarios nunca me convenció. Compraba carne picada, la cocinaba y por fin hacia el pastel, pero dejémonos de historias, no es lo mismo! Queda mucho mejor con la carne estofada o asada.
Como sugirió un amigo, esto puede ser el comienzo de otra sección y la voy a llamar "Cocina Vintaje".
Pongámonos manos a la obra y vamos a dar nueva vida a esas sobras!
Comentarios recientes
Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not
Muchas gracias Manolo. Ya me irás contando.
Me dan ganas de hacer todos los platos. Pero empezaré por uno simple, y del que tengo todos los ingredientes a mano: bacalao con garbanzos.
Gracias por compartir tus recetas
Excelentes receitas, parabéns Luis.