Made in Tomar, "O Livrário"
Hace años que utilizo una especie de libro en “Blanco” para tomar apuntes o como diario gráfico. Los primeros que utilice y que me encantaban por su “look vintage” eran un librito com la portada negra y las esquinas forradas de tela. Se parecían cantidad a los libros de los contables, pero con tamaños que iban del A5 al A6.
En una de mis muchas visitas a Tomar, una ciudad del centro de Portugal, famosa entre otras cosas por su espectacular convento, ultimo reducto de la orden del Temple y clasificado como patrimonio mundial, me encontré con una pequeña tienda donde vi algunos de esos libros. La curiosidad mata al gato y entre que entré y empece a mirar y a charlar cor su dueño me enteré de que era el que los fabricaba.
Desde el librito para el diario gráfico al cuaderno de viajes, al libro de recetas o hasta el diario aquello era una tentación. Algunos forrados en tela, otros con otros materiales son excelentes para tomar notas de las recetas o incluso una buena idea para un regalo.
Ya tengo mi pequeña colección a la que pienso dar buen uso, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer el trabajo de este artesano. Visiten su web y disfruten, o mejor aun pasen por Tomar y disfruten de la ciudad y sus restaurantes e innumerables actividades y claro vean la tienda!
Comentarios recientes
Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not
Muchas gracias Manolo. Ya me irás contando.
Me dan ganas de hacer todos los platos. Pero empezaré por uno simple, y del que tengo todos los ingredientes a mano: bacalao con garbanzos.
Gracias por compartir tus recetas
Excelentes receitas, parabéns Luis.